Tras unos meses de desierto total en las experiencias reemprendedoras, y sintiendo la llamada de la “jubilación sin pensión”, un nuevo estado de la persona, con cierta edad, que se encuentra en un momento existencial, desplazado y en desplazamiento por todo fenómeno económico y social, decidí hacer unas pruebas en la realidad inmersiva de las monedas electrónicas.
Si es verdad que no era mi primer encuentro con estas monedas, este mundo, que me sigue fascinando por todas sus posibilidades y lo que conlleva, pero había dado un pequeño margen para ver hacia donde se encaminaba, de ahí que ahora, con más tiempo, volviera a ver lo que ahora parece ser un mundo de ganancias plenas.
Realmente de lo que era a lo que es no tiene nada que ver y aquel que crea en toda la parafernalia que acompaña a este “Edén” tiene que hacer una revisitación de los mejores momentos de “donde digo dije digo Diego” o algo así, como venga a decirse.
Como en otros casos, solo plasmo lo que yo he vivido, siendo una sensación propia, y hay que tener en cuenta lo que esto significa, la experiencia de cada uno la cuenta como el la capta, si bien hay cuestión, podemos considerarlas objetivas, que a un número de seres les puede parecer, como a mi, que nos están tomando el pelo, pero los tiempos cambian y hay que estar abierto a ellos, eso si, sin olvidar que como me decían, siempre se busca a un inocente para que cargue con la culpa o simplemente a un tonto que pague, y en la “Experiencia Inversiva” la maquinaria para buscar tontos es espectacular.
Comenzaré diciendo que todo tiene su principio en el ordenador o en el móvil, depende, eso si, aunque juran y perjuran que las aplicaciones, apps, para móvil funcionan igual en el ordenador, pc, o computadora, esto no es cierto y en muchos casos provoca fallos, y ojo, la centesima de una criptomoneda son muchos euros, que la mayoría de inversivos, estoy creando palabros, inversiva, inversivos, no tienen para malgastar.
Con la experiencia por móvil, ordenador, etc, una vez decidido a saber más del mundo cripto (criptomonedas) la odisea de los héroes del tiempo comienza.
Todo el mundo habla de “Binance”, voy a pecar de resumir mucho, porque “Binance” es mucho más de lo que yo pueda decir, pero dice ser una plataforma de intercambio de criptomonedas que proporciona los medios necesarios para comerciar con estas. Hasta ahí yo me quede igual, un Exchange, ojo que también comienza una jerga, como la mia, inversiva, pero está amparada por el idioma inglés, y por gurús y otros expertos y no tan expertos.
Hay más plataformas, si, no es mi intención hacer un análisis de las mismas, solo trasladar mi experiencia, de ser medio, jubilado sin pensión, en noviembre de 2021, atraído por los reclamos de unas Sirenas, criptomonedas, nfts, blockchain, que particularmente, a este, que soy yo, me gustan porque todo lo tecnológico y nuevo me gusta, pero una vez en ello y este es mi parecer sincero, no es sencillo y hay que tener muy claro para que puede servirnos, además de tener cuidado de no caer en manos de toda una cantidad de “multiniveles” creados a través de este mercado y otros negocios que son negocio para el otro, no para el que invierte, dado que termina uno sin un Euro en el bolsillo.
Binance, no es sencillo, no tiene una interfaz agradable, aunque hay que agradecer que viene en un Español internacional, si bien, aconsejo, entenderlo en inglés, dado que pronto se cruzarán en tu vida personas que te hablarán de wallet, o tu billetera electrónica, deposit, withdraw, spot, orders, un fenómeno lingüístico digno de varias horas de estudio y de carreras universitarias, aunque en más de un curso de estos que se ven por youtube, dicen que no se necesita tener estudio alguno para entrar en el mercado de las criptomonedas, estudios no se ya pero un sentido o intuición de quien me la esta pegando si.
A las interacciones con Binance, que dicen ser una plataforma de las mas seguras, ojo que hace unos días suspendió los pagos, esto a mi me hizo temblar porque hablamos de toda una tecnología “descentralizada” o sea que no se necesita un Banco Central, etc, y sin embargo… Binance tiene los pocos Euros que le saco a mi no pensión como jubilado sin pensión. Esto me llevó a pensar en que nuevamente el Edén no es lo que me decían, pero por ahora es otra reflexión para otro blog.
Vuelvo a lo mismo, Binance no es sencillo, horas de estudio en la Academia Binance, unos cuantos videos en Youtube y las primeras acciones, éxito o como se diga, mis criptomonedas en la pantallita, en mi wallet, me creo que están ahí y están, un paso mas para el salto al “Metamundo”, la vida es tan virtual.
Siguiendo a los Gurús de estos temas, no los nombro porque todo el mundo los conoce e insisto yo solo plasmo mi experiencia, aprendí a leer entre líneas el tema de las cripto y algo mas importante, no todas las monedas que realmente dan beneficio están en Binance, pero esto es otro salto mas.
Así que tras meses, si, meses de estudio, no se necesita tener estudios decían, en estos últimos meses, mayor intensidad al tema, una hora o dos al día, comencé a seguir por redes sociales a personas que parecían saber o decir algo de este tema, es aquí donde empezó la “experiencia inversiva” segunda parte.
La lluvia, por no decir tormenta de te sigo, me sigues y te muestro un negocio que a mi me permite vivir sin esfuerzo, vivir sin esfuerzo, esto ultimo es una de las frases más empleadas, mejor aun es la de te proporciona un doscientos por ciento de beneficio en tres meses, o unas tablas que a treinta euros de inversión comienzan con diez euros, sin más. La pregunta es como no haberlo sabido antes.
En resumen, la tecnología esta ahí. Las criptomonedas son una realidad y bien usadas una buena herramienta como medio de pago y de cobro e inversión, pero tienen un alto riesgo dado que ahora mismo son muy dadas a la “Experiencia Inversiva”.
Es necesario que todo profesional tenga un wallet, si, lo es y debe hacerse con una cuenta en criptomonedas lo antes posible si no la tiene ya, debe conocer como funciona y manejarse lo mejor posible con ella, y no es fácil porque hay condicionamientos que con una moneda fiduciaria, euro, no ocurren, o una Entidad Financiera de toda la vida no ocurren. Si tengo un problema con mi trasferencia a través el Banco Poyales, llamo a la Sucursal o a Atención al Cliente del Banco Poyales, si tengo un problema al seleccionar la red de intercambio de mis monedas pues probablemente se vayan a algún lugar del “Matamundo” o lugar virtual y son irrecuperables, ojito con todo esto.
Si es verdad que durante estos meses de estudio y “Experiencia Inversiva” he sentido algo que no sentía antes, una curiosa libertad financiera, o por el cantico de las Sirenas, así me ha parecido.
Seguiré viendo todo esto con más detalle y animo a todos aquellos que como yo se encuentran en el momento existencial de su “jubilación sin pensión” a que le den y se den una vuelta por este nuevo mundo, eso si, las Sirenas como decía el mito, atraían a los marineros y sus barcos, con sus canticos, hasta los acantilados y arrecifes, en donde estos destrozados caían sus cuerpos al mar en donde eran devorados por tan bell@s criaturas.






